Bajo el slogan “únete a la lucha por una vivienda asequible”, se reunieron decenas de personas de la comunidad latina de Worcester con letreros y carteles que llenaban gran parte del tercer piso del City Hall de la ciudad para exigir mejor control por parte de las autoridades locales sobre los precios de los alquileres que, según ellos, “se han disparado”, mientras se debatía la aprobación de una ordenanza municipal que obligaría a los grandes constructores a incluir viviendas asequibles para personas con bajos ingresos en los edificios de apartamentos en construcción.
“Fue un día que pasará a la historia porque demostramos a la Alcaldía que podemos trabajar juntos y hacer cambios importantes en nuestra ciudad. Esta es una de las primeras reuniones que se organizan y vamos a participar”, afirma Jenny Rodríguez, una de las activistas de origen salvadoreño más destacadas de Worcester y valorada por la comunidad latina por su gran labor de servicio.
” Para mí fue un momento muy especial ver llegar a nuestra comunidad con sus letreros, con sus mensajes y con esa esperanza de que el poder de unirse es la fuerza que hace que cualquier cambio funcione, y más ahora que hay varios proyectos de edificios de apartamentos en construcción que no incluyen viviendas para personas con bajos ingresos”, señala Rodríguez. La sesión municipal, a la que asistieron representantes de varias corporaciones, se llenó de activistas y miembros de la comunidad latina con carteles y banderas que pedían una vivienda justa. El precio de los alquileres se ha disparado y muchas familias se ven ahogadas por el implacable aumento.
Habrá más
En Worcester, como en otras ciudades de Massachusetts, hay grandes proyectos de construcción de apartamentos. Se calcula que en un futuro no muy lejano habrá más de 7.000 nuevas viviendas.
Comments