socastcmsRssStartYesika FlorentinosocastcmsRssEnd
Santo Domingo.– El Senado de la República reconoció la destacada trayectoria de la comunicadora y actriz Celinés Toribio, en ocasión de sus más de 30 años de carrera artística y su compromiso con la comunidad dominicana en el exterior.
El acto fue encabezado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, junto al senador Odalis Rodríguez, proponente de la iniciativa.
Durante la ceremonia, celebrada en el hemiciclo, De los Santos valoró el aporte de Celinés Toribio como “una mujer exitosa que ha logrado escalar peldaños con empeño, pasión y compromiso en todo lo que hace”.
Celinés Toribio, quien actualmente funge como Embajadora y viceministra de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, ha impulsado iniciativas para fortalecer los vínculos entre los dominicanos que residen fuera del país y su tierra natal.

Graduada en Comunicación de Masas y Teatro por el Lehman College de la Ciudad de Nueva York, Toribio ha sido una figura clave en la representación de la identidad dominicana en los medios internacionales. Su trabajo ha contribuido a la visibilidad del talento latino en Estados Unidos, especialmente dentro de la industria del entretenimiento.
Puedes leer: Destacan lucha de la mujer y piden solidaridad con sector femenino
Durante sus palabras de agradecimiento, la homenajeada expresó su gratitud al Senado, al senador Odalis Rodríguez y a todos los legisladores que respaldaron el reconocimiento.
“Gracias por tan lindo homenaje, por sus sonrisas, sus palabras y su presencia. Dios es bueno y esto es solo una motivación más para seguir luchando por mi país y mis valores”, afirmó Toribio, visiblemente emocionada ante la presencia de 16 senadores y varios diputados.
Dedicó el reconocimiento a sus padres y resaltó que su carrera ha sido fruto de la perseverancia y la fe. “Mi trayectoria profesional ha sido solidificada por tres décadas de constancia, y como estamos en la era de contabilizar algunas cosas, puedo decir que han sido 360 meses de trabajo honesto y más de 15 millones de minutos entregados con pasión, compromiso y fe”, expresó.
Puedes leer: Mirex inaugura Monumento a Los Cocolos en San Pedro de Macorís
Celinés cerró su intervención reafirmando su compromiso con la diáspora y el servicio público: “Hoy empieza una nueva página donde hago mi promesa de servir con dignidad y mantener la solidaridad a tope, porque el tiempo cuando se vive para servir y ayudar con propósito, no se pierde, se convierte en un legado”.
Este reconocimiento no solo celebra una carrera consolidada, sino también la contribución constante de Toribio a la proyección de la cultura dominicana en el extranjero, convirtiéndola en una voz auténtica e inspiradora para las nuevas generaciones de inmigrantes.